domingo, 29 de noviembre de 2009

SOBRE LOS LIDERES POSITIVOS ...Y de los otros

Yo creí que los líderes siempre, por el simple hecho de ser líderes, son positivos. Hasta que comencé a escuchar que tambien hay líderes negativos...!!!
Días pasados, a raíz de un encuentro casual con un antiguo colaborador de mi Empresa,que desencadenó en una charla llena de recuerdos de otras épocas y de otras personas, claramente identifiqué al líder negativo que tuve dentro de "mi tropa".
Se trataba de una persona que, habiendo llegado a su propio límite, impedía el crecimiento de sus auxilares dándole por ejemplo "consejos" nefastos sobre la profesion, sobre la empresa...

Estos recuerdos y otros que se fueron desencadenando ,me hicieron pensar en el liderazgo, tanto positivo como negativo.

Acá vamos....
Para mí un líder positivo es una persona que tiene una vision y logra que su gente la comparta, que busca lo mejor para ellos. Que los moviliza a lograr su máximo potencial. Que no teme enseñar lo que sabe. Que no teme el crecimiento de los otros, muy por el contrario!!! Los impulsa, los ayuda, y cuando éstos lo logran festajan juntos!!

Por mi vida han pasado líderes positivos y negativos. Los primeros me han enseñado y me enseñan muchisimo, cosas que he adoptado para mi vida, líderes que me guían permanentemente. Los últimos, los negativos, en cambio, tambien me han enseñado bastante: pero me enseñaron lo que NO hay que hacer !!
A ambos tengo que agradecer. A los primeros por haberme mostrado el camino, a los otros por haberme ayudado a dicernir entre lo bueno y lo malo, y tambien a tomar LA gran decision, la decision de animarme a ser yo misma, de poner mi impronta y mis valores , de confiar mas en mí y en mis dones. De ser ¿porqué no? también mi propia líder positiva.-

Delia Raquel Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario