domingo, 22 de noviembre de 2009

Mis impresiones del Brasil

Acabo de regresar de Sao Paulo, de uno de los periódicos viajes que realizo hacia aquél destino, por razones de trabajo.
Brasil está pasando por un muy buen momento! Esto lo compruebo toda vez que voy allá. En detalles, en cosas que delatan un País pujante, un País (porqué no?) que es rico!!
El Shopping Iguatemí por ejemplo, está maravillosamente decorado con motivos navideños...animados!!! Una selva con casitas suspendidas en la altura, una orquesta de "animalitos " que ejecutan sus instrumentos musicales, puentes colgantes con ardillas animadas, osos que se mueven, en fin...una delicia para los chicos y tambien para los mayores que , como yo, quedan fascinados!!!
En el mismo shopping American Express instaló una sala con bar para sus socios, donde con solo presentar la tarjeta podes acceder y allí, un ramillete de seleccionados muchachos te sirve desde aguas saborizadas hasta champagne ...benificios para socios!!!
La calle Oscar Freire toda iluminada con arcos de lucecitas....esplendida!!!
Pero un capítulo aparte mecece su gente...esa maravillosa gente brasileña. Con su permentente optimismo, siempre positivo, muy espiritual. Esa gente amable, que siempre te pide "por gentileza...", que se trata y te tratan con afecto, que ama su País, ama su moneda, que vá hacia adelante, que tiene fé , que es muy religioso sea cual fuere su iglesia (que hay miles!!).

Y me recuerda mis épocas en que vivía en Paso de los Libres, donde cruzarse a Uruguayana era cosa de todos los días. Brasil para mí ha dejado huellas profundas, una penetracion cultural notable, a traves de TV (la unica señal por cable que llegaba a nuestra Ciudad por aquellas épocas era Brasileña), radio FM (idem). Conclusion: La musica de mi juventud era el sambra brasileña, la novelas eran "as novelas das oito" (Las novelas de las ocho de la noche por rede O Globo). Y ni hablar del infaltable carnaval de Rio!
A qué viene todo esto? Ahhh sí: a mis recuerdos...Por aquellas épocas el calzado brasileño practicamente no existía. Era de calidad inferior: Lo que ha crecido la industria del calzado en Brasil!!!! El diseño es increíble!! Es solo una muestra de como han crecido, evolucionado...
Las manzanas eran Argentinas, la carne era Argentina, la panificacion, las medias lunas, la clase media era Argentina..... y así otras tantas cosas ...Y hoy? Eso pasó a la historia...
Amo mi País, pero admiro Brasil!!! Su gente, sus colores, su alegría, sus playas, su carnaval, SU ECONOMIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario