miércoles, 4 de julio de 2012

EL PERDON SANADOR

Y...si perdonamos màs?

Viendo la historia de dolor de 10 madres Sudafricanas cuyos hijos adolescentes fueron secuestrados y quemados vivos en tiempos del apàrtheid , no pude mas que llorar. ..

Pero ellas iban cantando a visitar  las tumbas de sus hijos, porque en realidad ...iban a visitarlos!!
Es una cuestion espiritual, cultural

Ellas perdonaron, porque el perdon es sanador, decian que sintieron un gran alivio al perdonar, y cuando se percibe que  el arrepentimiento es sincero, y se perdona, se produce algo hermoso,   se produce una liberacion.
Arrepentirse y pedir perdon. Perdonar, liberarse .

En Sudafrica existen otras historias dolorosas, muchas, como la matanza de estudiantes en Soweto. Pero ellos miran hacia adelante, han perdonado.
Los Sudafricanos son ejemplos de  perdon. Y su mayor exponente Nelson Mandela lo ha demostrado cuando, despues de 26 años de prision, al ser puesto en libertad perdonó y predicó el perdon. Sabía que solo así se podía producir el cambio, el gran crecimiento.
Miran hacia adelante, miran hacia el futuro, saben que el pasado no se puede cambiar .

Y los Sudafricanos son felices. Se nota. Ellos cantan, ellos rien. Trabajan cantando, y sonrien, y bailan. Y les vá bien.
Es una cuestion cultural,  un estado espirital.

A nosotros Argentinos, como sociedad, nos faltará  perdonar más , que el perdon nos permita mirar hacia adelante con optimismo,  tener fé, sonreir y ser felices?
Tenemos un hermoso Pais, rico en todas las riquezas que se puedan imaginar.  Diversidad de paisajes, excelentes alimentos, todos los  climas, gastronomia, y hermosa gente. Sonriamos mas y festejemos eso!


Delia Raquel Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario